Un piso de una casa de Guitiriz arde por un incendio fortuito

Dos bomberos, en la casa incendiada en Portovello (Foto: C. Pérez)
photo_camera Dos bomberos, en la casa incendiada en Portovello (Foto: C. Pérez)

El Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Guitiriz y un equipo de bomberos del parque comarcal de Vilalba sofocaron ayer por la mañana un fuego declarado en una vivienda unifamiliar del barrio de Portovello, en la parroquia guitiricense de Santa Mariña.

Las llamas, que se originaron en una habitación del primer piso, y el intenso humo, causaron sólo daños materiales en el inmueble, que estaba desocupado en el momento del incidente.

Los propietarios de la vivienda incendiada residen en A Coruña y sólo la utilizan ocasionalmente, según apuntaron algunos vecinos, que también precisaron que esta misma semana la familia había visitado la casa.

Los miembros del Grumir de Guitiriz fueron los primeros en llegar a la vivienda y lograron controlar el fuego, un trabajo que completó el equipo de cinco bomberos desplazado hasta el lugar, equipado con dos camiones contraincendios.

Ambas intervenciones evitaron que el fuego llegase a afectar a toda la casa, aunque en la primera planta las llamas, el humo y las altas temperaturas causaron importantes daños tanto en el mobiliario como en las paredes o las ventanas del inmueble.

La central de emergencias del 112 recibió la alerta poco antes de las doce del mediodía y coordinó la actuación del Grumir de Guitiriz y de los bomberos del parque comarcal de Vilalba, que tardaron 26 minutos en llegar a esta vivienda de Portovello, localizada al pie de un tramo de la antigua Nacional VI, prácticamente ya en el límite con la provincia de A Coruña.

Las causas del fuego, que fue controlado prácticamente en una hora, se desconocen, aunque todo parece apuntar que fue accidental, y la causa más probable podría ser un cortocircuito. Hasta el lugar también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil para velar por la seguridad del inmueble, que no tiene otras viviendas aledañas.

Comentarios