lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Un perro hiere en Viveiro a dos mujeres en su chalé

Parroquia de Faro, desde la playa de Area
Parroquia de Faro, desde la playa de Area
Se dirigió allí al soltarlo el dueño del cercado que tiene en la finca

Dos señoras resultaron heridas de diversa consideración al morderlas un perro este miércoles al mediodía en su chalé de la parroquia de San Julián de Faro, en Viveiro. El cánido, que era propiedad de la familia, atacó en primer lugar a la suegra del dueño en una pierna y las manos. La señora, de 83 años, tiene lesiones de mayor consideración. Cuando la esposa del propietario intentó ayudarla a defenderse del animal mordió a esta, de 55 años, en una mano. Las heridas de esta última eran superficiales y en el Hospital da Costa, ubicado en Burela, esperaban hacerle las curas y darla de alta en breve, según Sanidade.

El perro es un ejemplar de pastor belga o cruzado de este, que no está registrado como raza peligrosa. El ataque del cánido causó sorpresa a la familia propietaria, que no se esperaba una reacción así del animal, por lo que ya anunció a las autoridades que se desplazaron hasta el lugar su intención de sacrificarlo, actuación que deberán dejar en manos de un especialista veterinario.

Este accidente doméstico se produjo dentro de una finca cerrada, en la que hay un chalé y también un área cercada para el perro. Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con base en Xove, así como de la Guardia Civil xovense y el Cuerpo Nacional de Policía de Viveiro acudieron a la zona para comprobar si la situación requería alguna medida adicional de seguridad.

Al no haber afectado a personas externas a la familia ni registrarse denuncia, los afectados podrán resolver de manera particular la situación. Tampoco se decretó ninguna cautela adicional ni cuarentena ante la posible transmisión de alguna enfermedad por parte del cánido.

Desde el 061 aseguraron que la ambulancia desplazó a Burela únicamente a una señora de 55 años mordida por un can para que allí le dispensasen la atención necesaria. Al existir un parte médico, seguramente darán cuenta del artaque al juzgado. Los concellos son los responsables del registro de los perros y los dueños deben asumir las acciones de estos a través del seguro contratado a ese efecto.

Un perro hiere en Viveiro a dos mujeres en su chalé
Comentarios