Un perro de raza peligrosa retiene en casa a vecinos de Miguel de Cervantes

El can se escapó y provocó que algunos residentes no pudiesen entrar ni salir durante una hora de sus viviendas
Un perro pitbull, raza incluida en el catálogo de peligrosas
photo_camera Un perro pitbull, raza incluida en el catálogo de peligrosas

Un perro de raza pitbull obligó este sábado a algunos residentes de un inmueble de la calle Miguel de Cervantes a permanecer encerrados en su domicilio durante una hora mientras el animal, que exhibía una actitud violenta, no fue recuperado por su dueña.

Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde, cuando el can, que se había quedado solo, logró escaparse de su domicilio habitual debido a que la puerta se encontraba mal cerrada. Tras acudir a otra planta del edificio, los vecinos llamaron a la Policía Local y a un lacero, pero este profesional, al ver que se trataba de un perro de esta raza, reclamó la presencia de un veterinario, con el objetivo de que adormeciese al animal y, de este modo, poder controlarlo con mayor facilidad.

Sin embargo, antes de que este facultativo interviniese, los vecinos afectados consiguieron localizar al propietario del piso del que se había fugado el perro, quien, a su vez, contactó con la inquilina de la vivienda. Una vez recibida la alerta, la dueña del can acudió a recogerlo, momento en el que la Policía Local le notificó la correspondiente sanción al no llevar el pitbull el oportuno bozal.

Mientras el animal estuvo en el rellano, algunos residentes no pudieron salir de sus casas, mientras que otros no pudieron entrar en sus domicilios debido a la agresividad que percibían en él.

Comentarios