domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Un perfecto día de compras en Sarria

Josefa Alonso y su marido muestran las bolsas de las compras junto al coche de época
Josefa Alonso y su marido muestran las bolsas de las compras junto al coche de época
Una vecina de Triacastela, a bordo de un coche antiguo, gastó 1.000 euros en una hora en Sarria gracias a un premio de la Aces

La vecina de Triacastela Josefa Alonso González disfrutó ayer en Sarria de un perfecto día de compras. La mujer resultó premiada en la última campaña de la Asociación de Comerciantes e Empresarios de la villa (Aces), lo que le permitió disponer de 1.000 euros para gastar a su antojo y con el aliciente de desplazarse de tienda en tienda en un coche clásico de lujo. La única condición: hacer las compras en un tiempo máximo de una hora y en un mínimo de nueve de los 24 establecimientos participantes en la campaña.

"Al principio estaba muy nerviosa porque temía que no me diese tiempo a hacer todo el recorrido", confesó la agraciada, conocedora de que el pasado año la iniciativa se estrenó con una duración de hora y media. Sin embargo, los 60 minutos fueron más que suficientes y Josefa Alonso incluso pudo visitar un comercio más de lo que exigían las bases.

"Fue una experiencia muy positiva, en la que todo el mundo se portó genial y me ofreció un apoyo máximo. Resultó un día muy alegre porque me encanta comprar", manifestó al término del recorrido, que fue inmortalizado por el fotógrafo Toño de López y que contó con el acompañamiento de un equipo de animación.

Además, se dio la casualidad de que el dueño (y conductor) del coche de época eligido para la campaña, Gerardo García, es consuegro de Josefa, por lo que la mujer se sintió todavía más arropada en su periplo por la localidad.

La vecina de Triacastela resultó agraciada con estos 1.000 euros por un boleto sellado en la tienda de moda Olver’s, justo el día de su cumpleaños. Según explicó, acudió a este establecimiento a cambiar de talla un vestido y, de paso, adquirió una prenda para su nuera que acabaría por convertirla en ganadora. Por ello, ayer quiso iniciar en este comercio su particular día de compras, donde eligió una chaqueta y una blusa.

para toda la familia. A la hora de gastar el premio, Josefa tuvo muy presente a toda su familia -con detalles para cada uno de los miembros- y, sobre todo, a su nieta de cuatro meses, Alejandra, que hoy mismo recibirá el bautismo en Triacastela.­

Para la pequeña adquirió unos zapatos en Cris Abad, así como un vestido y unas zapatillas en Colorín Colorado. En Moncho Moda se llevó una camisa y una corbata para su hijo y en la joyería Salgado se decantó por un anillo de oro blanco para su nuera. Su marido, quien la acompañó ayer, también tuvo sus obsequios: una camisa en Ara Moda y un polo en Dimar.

El resto de compras fueron para darse un capricho a sí misma, tales como unas medias en Sarillo y un bolso en calzados Gayoso, además de unas gafas graduadas en la óptica Malecón.

Comenzó a las siete de la tarde y, poco antes de las ocho, ya había finalizado, cargada de bolsas y generando expectación a su paso en el lujoso coche. La mujer calculó tan bien el gasto en cada comercio que solo le sobraron 55 céntimos del premio de mil euros.

segundo premio. Según recordó, esta es la segunda vez que resulta agraciada en una campaña de la Aces, dado que en la promoción de Navidad 2011-2012 fue una de las afortunadas con vales de compra (en aquel caso de 50 euros) para gastar en comercios asociados. "No hay dos sin tres y espero que llegue esa tercera", declaró con gran optimismo.

Por su parte, la asociación organizadora se mostró satisfecha por el desarrollo de la campaña. "Sirvió para fomentar el comercio local y tuvo una gran acogida entre nuestros asociados y el público de Sarria", señaló la Aces.

Un perfecto día de compras en Sarria
Comentarios