Un paso a nivel de A Pobra estuvo cerrado una hora por una avería

El fallo, que pudo deberse al golpe de un automóvil contra las barreras, afectó a coches de particulares y a los autobuses del colegio
Una de las casetas y personal que participa en el proyecto.
photo_camera Una de las casetas y personal que participa en el proyecto.

Uno de los pasos a nivel de A Pobra de San Xiao (Láncara) sufrió en la tarde del pasado martes una avería en las barreras, problema que se prolongó durante una hora y que impidió que los vehículos pudieran circular por este punto.

El fallo se produjo un poco antes de las cuatro y media de la tarde y los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) lo subsanaron sobre las cinco y media, según informó esta entidad. Aseguró que la avería afectó a la barrera izquierda, la cual pudo sufrir daños a causa del golpe de un vehículo.

El problema se localizó en el paso que se encuentra en la salida de la villa hacia Lugo, donde las dos barreras permanecieron bajadas sin que circulara en esos momentos ningún tren. La situación llevó a unos vecinos a alertar a la Guardia Civil de Tráfico.

COLAS. El fallo provocó que los vehículos no cruzaran por el paso ante el temor a que pasara algún convoy. Por ello, se formaron importantes colas y algunos conductores, al ver que la situación se prolongaba, optaron por dar la vuelta y entrar o salir de A Pobra por los otros dos pasos a nivel, pues las barreras de estos funcionaban con completa normalidad.

Entre los afectados estaban los autobuses con los alumnos del colegio Ramón Piñeiro de la localidad, ya que la avería coincidió con la salida de las aulas.

La de este martes no es la primera vez que alguno de los pasos a nivel de A Pobra sufre averías. Una de las últimas tuvo lugar hace algo más de un año y afectó al que está en la salida de la localidad hacia Sarria. En este caso una de las barreras estaba levantada y la otra bajada. El fallo motivó entonces que el grupo municipal socialista solicitara que se elaborara un estudio para conocer si los pasos cumplen la normativa de seguridad vigente.

Comentarios