El Foz cayó eliminado al perder ante el Santaballés

A un paso del título

El Viveiro alcanza la final de la Copa con dos goles de Felipe Varela y uno de Erni. Gayol felicita a su equipo por el nivel exhibido en Monforte
Felipe Varela controla el balón durante un partido
photo_camera Felipe Varela controla el balón durante un partido

El Viveiro disputará ante el Castro la final de la Copa Diputación para equipos de Preferente y Primera Autonómica. El conjunto mariñano solventó con suficiencia su visita al campo del Lemos, imponiéndose por 1-3, mientras que el Castro se deshizo del Residencia, 1-0.

Los celestes tuvieron que mostrar su mejor versión ante la presión de un Lemos que llevó la iniciativa, aunque sin llevar demasiado peligro a la meta que defiende Javi Prieto. Felipe Varela se erigió en el protagonista del encuentro al anotar los dos primeros goles del equipo de Gayol, el 0-1 y el 1-2, mientras que Erni le dio la puntilla a los locales con un tanto al filo del final.

El conjunto vivariense está aprovechando en la Copa la inercia de su extraordinario final de Liga, en el que firmó seis victorias en los últimos siete partidos. En la competición copera, los mariñanos ganaron en el campo del Sagrado Corazón, 0-3, en Outeiro de Rei, 0-1, y ahora en Monforte. 1-3. El balance es espectacular, con siete goles a favor y solo uno en contra, precisamente el que marcó Diego Núñez en A Pinguela.

El duelo por el título tendrá lugar el próximo domingo y en el se verá las caras con un Castro con el que coincidió este año en Preferente y que seguro que será un rival muy duro para los de Gayol. El Castro accede a la final después de eliminar al Residencia, 1-0, aunque antes ganó encuentro como visitante en Burela, 0-5 y Castro, 0-3. Los números son todavía mejores que los del Viveiro, con nueve goles marcados y ninguno encajado.

TRIUNFO JUSTO. El entrenador del conjunto mariñano considera que el triunfo cosechado en Monforte fue "máis ca xusto" por lo visto durante los 90 minutos e incluso considera que el partido fue un fiel reflejo del buen momento que vive el equipo desde hace algunos meses. "Foi o típico encontro do que un adestrador so pode sentirse satisfeito. Tivemos o control total do encontro e fixemos moi bo xogo durante moitos minutos, sobre todo na segunda metade. Creo que dende fai bastante tempo o equipo adquiriu unha dinámica gañadora que queda demostrada sobre o terreo de xogo", afirmó el preparador del conjunto mariñano, que destacó sobre todo la reacción mostrada tras el empate. "Foi unha xogada aillada e desafortunada, pero a lectura do encontro foi a axeitada e soubemos volver a impoñer o noso xogo", dijo.

El técnico considera que la clasificación para la final cubre buena parte del objetivo propuesto al empezar la Copa, pero ahora tanto él como sus jugadores confían en rematar la faena conquistando el título. Gayol espera tomarse la revancha respecto a la última derrota sufrida ante el Castro, en la Liga, y alzar el título. "A verdade é que o Castro é un conxunto que se nos da mal, de feito, foi o último equipo en gañarnos. Penso que ten cousas que nos fan dano, pero espero que sexamos capaces de contrarrestalas nesta ocasión", concluyó el técnico.

Comentarios