A un paso de la gloria

El A Fuga Xove FS solo necesita un empate en la última jornada, en O Carballiño, para conseguir el título de Tercera y el ascenso a Segunda B
Antón Couto, Manu Jiménez y Nete celebran uno de los goles del Xove FS ante el Burela FS B
photo_camera Antón Couto, Manu Jiménez y Nete celebran uno de los goles del Xove FS ante el Burela FS B

El A Fuga Xove FS encarará la última jornada de Tercera División con todos los pronunciamientos favorables para proclamarse campeón y conseguir su primer ascenso a la Segunda División B. El cuadro mariñano cumplió con su cometido en la penúltima jornada ante el Burela FS B, 3-0, y llega con tres puntos de ventaja sobre el A Estrada FS al desenlace, que tendrá lugar en las pistas del Carballiño, para el cuadro mariñano, y del Casás, donde jugarán los estradenses.

El único sinsabor fue la imposibilidad de festejar el ascenso ante la gran cantidad de público que se dio cita en el recinto xovense debido a la victoria del A Estrada en Santiago, 2-5, un resultado que el técnico y los jugadores mariñanos ya conocían antes del encuentro.

El encuentro ante el Burela FS B refuerza la confianza del equipo de Andrés López de cara a la final que jugará en O Carballiño. El elevado rendimiento mostrado por los jugadores xovenses es una garantía para saber que son capaces de rendir a tope bajo presión, ya que el partido ante el filial naranja era de los más importantes de la historia del club. "Solo puedo decir cosas positivas de mi equipo. Jugamos un partido de nivel muy alto, cercano a la perfección. Mis futbolistas interpretaron el partido de maravilla, siendo capaces de resolver en el primer tiempo y de controlar absolutamente al rival en el segundo", algo que, según Andrés, tiene mucho mérito por la categoría del rival. "El Burela FS B se presentó con una plantilla muy competitiva, con varios jugadores que disfrutaron de minutos esta temporada en Primera División", señaló.

El técnico mariñano destacó "la madurez y solvencia" mostrada por el equipo en un momento de máxima presión. "Jugar un partido tan completo en un día clave nos llena de optimismo", señala Andrés, que no se mostró demasiado sorprendido por la victoria del A Estrada en Santiago. "A Estrada tiene la mejor plantilla del campeonato y es normal que llegue con opciones al final. No esperábamos ayudas externas y valoro mucho lo que hizo mi equipo".

El encuentro ante el Carballiño supone "la última batalla con la guerra en juego", según Andrés, que promete salir con máxima ambición. "Somos conscientes de que nos valen dos resultados, el empate y la victoria, pero desde luego que no saldremos a empatar. No vamos a especular con ningún tipo de marcador y saldremos a ganar desde el primer minuto", afirmó el técnico, que ve a su equipo preparado. "Hemos llegado en una situación que todos hubiéramos firmado y queremos rematar la faena", concluyó.

AFICIÓN. Andrés quiso agradecer a la afición su ayuda en el partido ante el Burela FS. "Sentirse tan arropado con la gente tan ilusionado siempre es un plus. Creo que se está creando un buen ambiente de fútbol sala en Xove; intentaremos cuidarlo, mantenerlo e incrementarlo", concluyó.

Comentarios