Cao: "Non hai máis; se gañamos en Logroño somos campións"

Un partido que vale gloria

El Burela FSF Pescados Rubén se proclamará este sábado campeón de la Liga femenina en Logroño si gana o hace el mismo resultado que el Futsi Atlético. El Rioja salvó la categoría la pasada jornada y no se juega nada en este encuentro
Las jugadoras del Burela FSF posan en el monte Castelo, con Burela al fondo.
photo_camera Las jugadoras del Burela FSF posan en el monte Castelo, con Burela al fondo.

El partido del siglo. Así se puede calificar el encuentro que jugará este sábado, a partir de las 18.00 horas en Logroño, el Burela FSF Pescados Rubén frente al Rioja FSF. La gran final. Una jornada que servirá, si vence el conjunto naranja, para poner su segunda Liga en la sala de trofeos del club. Pero para ello necesita ganar o hacer el mismo resultado que el Futsi Atlético, que está un punto por detrás. Un partido que vale un campeonato, ante un rival ya salvado en la pasada jornada y que no se juega nada. 

Este será el partido de sus vidas para muchas jugadoras del Burela FSF. Por ejemplo, Claudia, que se perdió el otro título de Liga que conquistó el Burela FSF en la temporada 2012-13. O para Ceci. Maite, Peque y Jozi, por ejemplo, sí lo vivieron. Y tienen la experiencia de lo que es jugar este tipo de partidos, con tanta presión, y con la tensión y nervios propios de estarse jugando un título. 

El Futsi Atlético, el otro equipo que lucha por la Liga, recibe en el pabellón de La Estación, en Navalcarnero, al Ourense Envialia, que se juega entrar en la Copa de España. Acceden los cuatro primeros y el equipo ourensano es cuarto, pero tiene al quinto clasificado, el Universidad de Alicante, a dos puntos. Si pierde el Ourense en Navalcarnero y ganan las alicantinas, las gallegas dirán adiós a la Copa de España. Parece difícil que las rojiblancas fallen en esta ocasión, siempre soñando con un tropiezo naranja para poder conseguir el título de Liga. 

DIECISIETE VICTORIAS. Pero dada la racha que lleva el Burela FSF, parece difícil que puede tropezar. Suma 17 victorias consecutivas y juega contra un equipo netamente inferior, que ha estado luchando hasta la pasada jornada por salvar la categoría. Si todo transcurre con normalidad, el equipo mariñano se traerá los tres puntos de Logroño y será campeón de Liga, pero en deporte no muchas veces acontece lo normal. Aun así, las mariñanas tienen a su favor la inercia positiva, una dinámica que las ha disparado al techo de la Liga frente al poderoso Futsi Atlético. 

El conjunto mariñano llega tocado físicamente. No podrán jugar Shio, Emma ni Lara, que están lesionadas, aunque la última se halla en la fase final de su recuperación. A estas se une la duda de Ceci, que en el calentamiento del último encuentro, ante el Valdetires en Vista Alegre, sufrió un esguince de tobillo y es duda. Tampoco está al cien por ciento Bea Mateos, que no se entrenó el viernes por molestias en un pie. 

El partido se prevé con un equipo encerrado en su campo, el Rioja FSF, esperando en medio campo para hacer daño con los errores que pueda cometer el equipo mariñano. El Burela FSF debe tener la paciencia suficiente para ser constante en el ataque posicional, y no dejar que la ansiedad pueda con él si no llega el primer tanto en los primeros minutos. Pero eso es algo que ha distinguido esta temporada el Burela FSF. La suerte etá echada.

Comentarios