viernes. 17.01.2020 |
El tiempo
viernes. 17.01.2020
El tiempo

EL PAPAGAYO, EL ANIMAL QUE CAUSA MÁS MUERTES EN CASTROFORTE DEL BARALLA

Un papagayo asesino en Lugo

Una mujer murió asesinada en Lugo, al parecer, por su papagayo, mientras veía un capítulo de CSI Las Vegas en el que, precisamente, un papagayo y un gato que se llevan mal causan la muerte de sus dueños.

Una mujer murió asesinada en Lugo,  al parecer, por su papagayo,  mientras veía un capítulo de CSI Las Vegas en el que, precisamente,  un papagayo y un  gato que se llevan mal causan la muerte de sus dueños.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes al martes, en el segundo piso del número 5 de la Rúa Ribadeo, en las cercanías del parque Rosalía de Castro. La hora ha sido facilitada por los forenses, ya que los vecinos no tuvieron conocimiento de lo sucedido hasta la mañana del martes. El desaforado ruido de las barracas del San Froilán hizo que nadie oyese nada extraño, y eso a pesar de que, según fuentes policiales, el pájaro organizó una gran algarabía.

De hecho, fueron los graznidos del animal los que llevaron a los vecinos a llamar a la puerta de la mujer, primero, y, después, a los servicios de emergencia, al ver que la vecina no contestaba. Al entrar en el piso, los bomberos y los policías descubrieron un panorama que Pedro Piqueras hubiera definido como "dantesco, espeluznante", pues el papagayo se había instalado en la cabeza de su difunta dueño y le estaba picando los ojos.

La mujer estaba viendo en el televisor un capítulo grabado de CSI Las Vegas. Se da la circunstancia de que en el capítulo, perteneciente a la tanda protagonizada por Lawrence Fishburne, un papagayo y un gato causan la muerte de sus dueños. A diferencia de lo ocurrido en la serie televisiva, el ave no estaba amaestrada para llamar por teléfono a emergencias.

Un papagayo asesino en Lugo
Comentarios