Un palense asfixia a su mujer inválida en Gijón tras cuidarla años con mimo y después se mata

Funeral de los fallecidos en Palas (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Funeral de los fallecidos en Palas (Foto: Pepe Tejero)

El palense Jesús Méndez Vidal, de 81 años, perdió la cabeza y mató por asfixia a su mujer, Julia Mosquera Expósito, de 78 años y de la misma parroquia de Pidre, enferma de alzhéimer desde hacía siete años, sin movilidad ni habla. El homicida después se quitó la vida abriéndose las venas del brazo izquierdo con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron en Gijón, en un piso que su única hija les había alquilado debajo del suyo para tenerlos cerca y ayudar en los cuidados, pues el estado de la septuagenaria había empeorado en los últimos meses.

HOMICIDA. Corte en la muñeca izquierda, vestido de calle

  • El marido homicida se cortó las venas de las muñeca izquierda con un cuchillo y esperó a que se desangrase. Estaba vestido de calle, pero sin zapatillas. Su mujer permanecía en la cama, con camisón y tapada.
DE AMOR Y MUERTE
La pasión de 60 años finalizó con un inmenso dolor para la familia

El largo amor de Julia Mosquera y Jesús Méndez acabó en tragedia. Ambos de Chorexe, en Pidre (Palas de Rei), ella se casó con 14 años y él con 18. Pasaron toda la vida juntos con una existencia humilde.

Recién desposados emigraron a Asturias, donde Jesús trabajó en las minas de carbón. Ella se dedicó a sus labores hasta enfermar. El amor que soldó sus corazones nadie lo pone en duda. Sin embargo, su pasión devino en drama, con mezcla de eutanasia, violencia de género o compasión, que cada uno juzgue. Hoy entierran en Pidre, en Palas, a la pareja. Al jubilarse en su trabajo en la mina, el matrimonio regresó a su Chorexe natal.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios