Un padre y su hijo son detenidos por agredir a un Policía

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un hombre de 51 años y a uno de sus hijos, de 21, acusados de haber agredido, junto a otro hijo que consiguió darse a la fuga, a varios agentes en el curso de una pelea ocurrida en el Barrio de Escritores de la capital.

La Policía Local ha informado en un comunicado de que los hechos tuvieron lugar cuando los agentes acudieron a la Plaza Jorge Manrique, tras recibir una llamada telefónica que informaba de ruidos producidos por un grupo de jóvenes que se encontraban jugando con un balón.

Una vez personados allí, los agentes solicitaron a los jóvenes que cesaran su actividad y todos, a excepción de los dos hermanos, abandonaron el lugar.

En ese momento, según la Policía Local, los dos jóvenes comenzaron a faltar al respeto a los agentes profiriendo frases amenazantes, por lo que se les requirió que se identificaran, a lo que se negaron.

Así, al tratar de ser conducidos a la Comisaría de Policía para ser identificados, uno de ellos salió corriendo del lugar y el otro agredió a uno de los agentes.

Cuando estaba siendo reducido, volvió el otro joven y propinó un fuerte puñetazo en la cara a uno de los agentes intervinientes y, a continuación, apareció en el lugar el padre de estos dos jóvenes, que agredió a varios de los agentes con su muleta.

Los agentes pudieron reducir al padre y a uno de los hijos, mientras que el otro consiguió escapar del lugar, momento en el que accedieron al lugar varios vecinos que trataron, sin éxito, de impedir la detención.

Comentarios