Un pacto a tres bandas abre la puerta al relevo en la alcaldía de O Valadouro

La corporación municipal de O Valadouro, en el pleno de abril. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera La corporación municipal de O Valadouro, en el pleno de abril. (Foto: José Mª Álvez)

El PP dejará de gobernar el Ayuntamiento de O Valadouro en el mismo momento en que se debata la moción de censura contra el alcalde, José Manuel Lamela, que planteará la oposición, tras conseguir un pacto a tres bandas in extremis. Tras un mes de encuentros y desencuentros, los representantes de PSOE, Udival y BNG sellaron ayer un pacto, del que hoy informarán detalladamente, rompiendo la política de silencio que ha imperado antes, durante y después de las conversaciones.

La moción de censura se debatirá en un pleno que el alcalde debe convocar en el plazo de diez días. La presentación de este recurso se produce casi en el límite de la vigencia de un mes de la cuestión de confianza planteada por Lamela, ante la imposibilidad de aprobar el presupuesto de este año, al contar con un gobierno en minoría y no haber llegado a acuerdos puntuales con otros grupos. El plazo concluía mañana y, de no haber novedades, el presupuesto se prorrogaría de forma inmediata y el regidor seguiría siendo del PP.

RESPALDO
PP: «Lamela ten o noso apoio e vaino seguir tendo»

El secretario xeral de los populares lucenses, José Manuel Balseiro, expresó ayer el incondicional apoyo del partido al todavía regidor. «Lamela ten todo o noso apoio e o vai seguir tendo», aseveró, al tiempo que no escatimó elogios para su gestión al frente de la alcaldía . «Ningún veciño poderá poñer en dúbida o traballo que leva feito polo Valadouro e a súa seriedade», dijo, sin olvidar que el PP, que tiene cinco concejales, fue la fuerza más votada «con bastante diferencia sobre o resto».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios