Domingo. 19.11.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.11.2017
El tiempo

Un nuevo bus de Sarria a Pedrafita dará servicio en el Camino Francés

El autocar saldrá a las 8.00 horas los días laborables, con parada en Samos y Triacastela

Una nueva frecuencia de autobús entre Sarria y Pedrafita dará servicio tanto a los vecinos de la zona como a los peregrinos del Camino Francés. El autocar saldrá a las ocho de la mañana, los días laborables, con paradas en los concellos de Samos y Triacastela.

La delegación territorial de la Xunta anunció este miércoles esta nueva frecuencia implantada por la Consellería de Infraestruturas, que se suma a la ya existente de lunes a viernes a las diez de la mañana.

Esta conexión "está pensada para todos os veciños destes municipios, pero tamén para o gran número de peregrinos que se trasladan entre Sarria, Pedrafita, Samos e Triacastela, concellos todos eles polos que transcorre o Camiño", señaló el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

En este caso se trata de una modificación horaria en el plan de transporte autonómico promovida por el Concello de Triacastela.

El anuncio de esta nueva conexión se produce solo un día después de conocer la creación de otra línea entre Láncara y A Pobra de San Xiao, la cual enlaza con la ruta entre Monforte y Lugo. El portavoz del PP en Láncara, Santiago Cubillas, valoró ayer su puesta en marcha porque "tamén lles facilitará aos veciños a comunicación coa capital da provincia e co Hula".

Cubillas aseguró, una vez más, que el alcalde lancarés, Darío Piñeiro, no formuló alegaciones al plan de transporte de la Xunta y le retó a hacer públicos los escritos presentados por el Concello entre los días 30 de mayo y 10 de junio, período fijado por la administración autonómica para que las entidades locales presentasen sus propuestas a este proyecto.

"Piñeiro non o fará porque sabe perfectamente que non presentou ningún escrito no período de alegacións", afirmó el portavoz popular, quien acusó al regidor "de faltar á verdade nun claro intento de tapar que non fai ben as cousas". "Pedímoslle máis rigor e seriedade porque con este proceder non só minte publicamente, senón que lles está mentindo aos veciños que o apoiaron", añadió Cubillas.

Un nuevo bus de Sarria a Pedrafita dará servicio en el Camino Francés