Un nuevo anticiclón ayuda a limpiar el cielo

Un nuevo anticiclón se acercará a Galicia durante la jornada de este domingo dejando por lo tanto un predominio de la estabilidad atmosférica.

De este forma, en general los cielos en la Comunidad volverán a presentarse muy despejados durante toda la jornada, aunque habrá algunos intervalos de nubes altas y en las últimas horas del día entrarán más nubes por el litoral norte.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. Los vientos soplarán flojos de componente norte, con intervalos de moderado en el litoral atlántico.

Temperaturas previstas para hoy:

  • A Coruña, 8° de máxima / 18° de mínima;
  • Ferrol, 7° / 18°;
  • Lugo, 4° / 18°;
  • Ourense, 6° / 24°;
  • Pontevedra, 7º / 22°;
  • Santiago, 6° / 20°;
  • Vigo, 11° / 20º.

Estado del mar:

Costa Cantábrica: Viento este por la mañana, nordeste por la tarde, fuerza 3 a 5 por la mañana a 2 a 3 por la tarde; de marejada marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros por la mañana a 1 a 2 metros por la tarde.

Ártabro y Bares: Viento nordeste, fuerza 4 a 6 por la mañana a 4 a 5 por la tarde; fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros por la mañana a 1 a 2 metros por la tarde.

Costa da Morte: Viento nordeste, fuerza 5 a 6; de fuerte marejada a mar gruesa. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros por la mañana a 1 a 2 metros por la tarde.

Rías Baixas: Viento variable por la mañana, norte por la tarde, fuerza 1 a 3 por la mañana a 4 a 5 por la tarde; de marejadilla a fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros por la mañana a 1 a 2 metros por la tarde.

Comentarios