Domingo. 19.11.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.11.2017
El tiempo

Un MVP que crece

Suso Lázare, Löfberg y una representante de la academia
Suso Lázare, Löfberg y una representante de la academia
Johan Löfberg se muestra feliz de jugar en el Cafés Candelas Breogán e insiste en que el equipo "todavía tiene margen de mejora". "Aspiro a ser un jugador completo", reconoce

Johan Löfberg mereció la consideración de MVP de la pasada jornada al alcanzar una valoración total de 34 puntos, que no hacen más que refrendar su magnífico trabajo en la cancha. Y coincidiendo con su primera nominación en España como jugador más destacado de la jornada, Löfberg compareció- en las instalaciones de la academia Kids&Us, empresa colaboradora con el Breogán- por primera vez ante los medios de comunicación lucenses.

Para el alero sueco su estreno como MVP es algo "muy positivo ya que es sinónimo de diversión sobre la cancha. Es uno de esos reconocimientos que te ayudan a la hora de seguir trabajando y que te motiva de una forma especial". Löfberg es consciente de que su evolución como jugador aún continua, reconoce que aspira "a ser un jugador completo. Ante el Tau realicé un buen partido, aporte en muchos aspectos y anoté bastante. Lo que quiero es seguir en esta línea".

La actual es la segunda temporada del jugador internacional en el baloncesto español y, por lo tanto, en la LEB Oro ya que la temporada pasada militó en el Unión Financiera Oviedo. Para él, el Cafés Candelas Breogán ya no era un equipo desconocido cuando se interesó por sus servicios. "Quería jugar en un gran equipo y el Breogán lo es. Además me atrae mucho la historia, la trayectoria del club y también como la gente arropa en esta ciudad al baloncesto", señaló el jugador.

Después de, prácticamente dos meses, en el club lucense, Johan Löfberg asegura que sus expectativas se están viendo cumplidas, "sí, sin duda. Es como lo esperaba, se está cumpliendo todo lo positivo que confiaba que podía vivir en el Breogán y creo que esto se ve reflejado en la cancha".

La marcha del Cafés Candelas Breogán hasta el momento es intachable. El equipo lucense mantiene la condición de invicto después de la disputa de siete jornadas. Para el internacional sueco, de todas formas, a su equipo aún le queda camino por recorrer, "aún no estamos en nuestro mejor momento. Aún tenemos margen de mejora y sobre esto debemos de trabajar durante las próximas semanas". Lo que sí tiene claro el escandinavo es que la plantilla actual del Breogán "es muy completa. Tenemos jugadores con experiencia que aportan mucho y jugadores jóvenes que tienen muchas ganas de hacerlo bien. Esto nos da una química especial como equipo, tenemos una buena mentalidad y creo que esta es la clave para conseguir el objetivo que todos estamos persiguiendo".

La condición de invicto del Breogán, se pondrá en juego en la visita a la cancha de uno de los favoritos de la liga, el Palencia. Para Löfberg una cancha, "que es siempre complicada. El Palencia es muy buen equipo y aún más fuerte ante su público. Si jugamos como lo venimos haciendo creo que vamos a ganar. Lo que es seguro es que va a ser muy difícil".

Johan Löfberg ha sido convocado por su selección para jugar, los días 24 y 26 de este mes, dos partidos de clasificación para el mundial de Pekín. Esto le impedirá jugar, al menos, contra el Barcelona B. El jugador reconoce que en estos momentos "para mí es muy complicado ir porque estoy en buen momento, pero tengo que cumplir con mi selección. Pero estoy seguro que mis compañeros harán que no se note mi ausencia".

Un MVP que crece