Un muro humano de 200 personas protege a Luis Goñi, Segi

El joven navarro condenado a seis años de cárcel por su pertenencia a Segi, Luis Goñi, ha sido detenido por la Policía Nacional sobre la una y media de la madrugada después de que los agentes rompiesen el "muro humano" de unas doscientas personas que le protegían.

Fuentes del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno en Navarra han informado de que la detención se realizó en una intervención rápida que apenas duró cinco minutos, desarrollada prácticamente sin incidentes y durante la que no se produjeron más detenciones.

Goñi había aparecido hoy públicamente en las calles de Pamplona donde cientos de personas habían formado a su alrededor un "muro humano" en la Plaza de Navarrería para dificultar su detención.

Coincidiendo con una manifestación convocada por el movimiento Herri Harresia para defender la desobediencia civil pacífica, Goñi -tal y como había anunciado en un vídeo- ha aprovechado la cobertura de ese "muro popular" con el que la izquierda abertzale protege a los condenados por actividades relacionadas con ETA para evitar que sean detenidos.

El anuncio de la aparición de Goñi hecho público esta semana había alertado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que desde primera hora de la mañana habían desplegado en la localidad de Barañain -de la que Goñi es vecino- y en Pamplona un fuerte dispositivo de vigilancia.

Comentarios