Un mundo más saludable sin tabaco

MAR0106P16F2.JPG
photo_camera MAR0106P16F2.JPG

EL DÍA Mundial sin Tabaco, celebrado ayer, sirvió para alertar un año más a la población de los efectos dañinos de su consumo para la salud. Por dar dos datos, cada seis segundos muere una persona en el mundo como consecuencia del tabaquismo y de los 20.000 nuevos casos de cáncer de pulmón que se detectan al año en España, entre el 80% y el 90% tienen detrás al tabaco. Precisamente para informar de estos efectos nocivos del tabaco y de las estrategias terapéuticas para abandonar el consumo, la Unidade Asistencial de Drogodependencias del Concello de Burela instaló una mesa en las inmediaciones del centro de salud de la localidad. La psicóloga clínica del centro, Susana Fernández, explicó que las personas que se acercaron a la mesa «piden información sobre como deixar o hábito e solicitan material impreso para levarllo a algún familiar ou amigo» y añade que en la unidad el goteo de gente que pide ayuda para dejar de fumar «é constante».

VISITA A LA POTABILIZADORA DE CERVO. Un grupo de 15 alumnos del ciclo de Química Industrial del IES Marqués de Sargadelos de Cervo fueron los encargados de inaugurar las visitas a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) cervense en A Senra. Técnicos de Augas de Galicia y personal de Espina y Delfín fueron los encargados de explicar las distintas etapas desde que el agua sale de la potabilizadora hasta que es apta para el consumo. Las personas que deseen visitar las instalaciones pueden solicitarlo en el consistorio o en la casa de la cultura.

EXCURSIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN. La asociación de padres del colegio Sagrado Corazón de Ribadeo organizó su excursión anual el pasado fin de semana. El destino elegido fue Asturias, donde visitaron el museo de la minería en El Entrego y disfrutaron de una tarde de ocio en el Palacio de los Niños de Gijón. El colectivo ya está preparando la fiesta de fin de curso, que será el día 30 en el área recreativa de Santa Cruz. Los pequeños contarán con animadores y juegos populares.

Comentarios