Un monumento recuerda en el Orzán a los tres policías lucenses fallecidos

El presidente de la Xunta saluda a familiares de los policías fallecidos hace un año. (Foto: Conchi Paz)
photo_camera El presidente de la Xunta saluda a familiares de los policías fallecidos hace un año. (Foto: Conchi Paz)

La memoria de Rodrigo Maseda, José Antonio Villamor y Javier López, los tres policías lucenses fallecidos al intentar rescatar sin éxito a un joven eslovaco el 27 de enero de 2011 preside desde ayer la coraza de la playa coruñesa del Orzán. Su recuerdo ha quedado plasmado en una obra escultórica ideada por José Manuel López Mihura y que representa la fuerza de las olas y la unión de los rescatadores. Es el tributo con el que la ciudad recordará el acto heroico de los agentes de Burela, Friol y A Fonsagrada.

«Nadie muere mientras alguien lo recuerda», subrayó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien presidió el acto de homenaje junto al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. «Su memoria nos hace más fuertes», remarcó Cosidó, para quien la actitud de Villamor, Maseda y López es una «semilla» que ha calado en el cuerpo.

Junto a ellos estuvieron familiares de los agentes, que agradecieron las muestras de cariño recibidas durante todo el año.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios