Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Piden 4 años de cárcel para el propietario de una plantación de marihuana

La droga incautada al acusado
La droga incautada al acusado
Poseía cerca de 300 plantas en dos casas de su propiedad, en Seoane y en Sarria ► El fiscal le pide 46.000 euros de multa

Cuatro años de prisión es la condena que podría recaer en un monfortino, con iniciales J.M.D.G., acusado de tener una plantación de marihuana. Los agentes registraron dos viviendas del hombre –en Monforte y en Sarria– y encontraron cerca de 300 plantas. 

El fiscal argumenta que el 2 de junio de 2015, el acusado acudió a una vivienda de su propiedad en Sarria y cargó en su furgoneta dos cajas. La Guardia Civil le dio el alto a la entrada de Monforte y comprobaron que llevaba en su vehículo cinco plantas de marihuana. 

Al día siguiente, los agentes registraron el domicilio del acusado en la ciudad del Cabe, concretamente en la parroquia de Seoane, y encontraron diversos instrumentos "encaminados a la distribución de sustancias estupefacientes", como básculas, un picador, una liadora o una máquina de envasar al vacío, entre otros. También encontraron lámparas, aceleradores de floración y marihuana. 

Ese mismo día, sobre las siete de la tarde, los investigadores registraron otra vivienda del acusado en Sarria y encontraron una plantación de marihuana. En total, el acusado tenía cerca de 300 plantas. 

Además de la pena de prisión, el fiscal pide una multa de 46.000 euros.

Piden 4 años de cárcel para el propietario de una plantación de...
Comentarios