Un monfortino, herido grave al caerle encima la carga del tractor

Un hombre de 62 años, vecino de Monforte y cuyo nombre responde a las iniciales J.F.F.L., resultó herido de gravedad en la tarde de ayer al caerle encima la carga de leña que transportaba en el remolque de un tractor que conducía.

Todo hace pensar que el accidente sucedió cuando el monfortino intentaba cambiar una rueda del remolque cuando se dio cuenta de que estaba pinchada, aunque no se descarta que el soporte que estaba utilizando cediese y la estructura metálica se le cayese encima.

La central de coordinación de emergencias del 112 recibió aviso del accidente cuando pasaban poco más de veinte minutos de las tres de la tarde y movilizó al Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir), al servicio de urgencias sanitarias del 061 y a la Guardia Civil de Tráfico, aunque más tarde se hizo cargo de la investigación el Cuerpo Nacional de Policía de Monforte.

El siniestro se produjo en la carretera que lleva al núcleo de Fiolleda, en la carretera de Pol, siendo unos vecinos de la zona los que alertaron al servicio de emergencias de lo sucedido.

Después de recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, el herido, padre del un conocido constructor de Monforte, fue trasladado en una unidad de vigilancia intensiva (Uvi) móvil al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo.

Fuentes médicas informaron de que el herido llegó al centro con politraumatismos y que por ello tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.

Comentarios