Un monfortino afronta 17 meses de prisión por abofetear a su expareja

Un vecino de Monforte de Lemos, con iniciales F.G.R, de 55 años de edad y sin antecedentes penales, se enfrenta a una pena de un total de 17 meses de prisión por amenazar y abofetear a su expareja sentimental en plena calle.

Según el escrito de la fiscalía los hechos ocurrieron el pasado 10 de diciembre del año 2011 en la Rúa Florida de la ciudad del Cabe cuando el hombre se encontró con su expareja y le dijo que «tenga cuidado tú hijo, que le voy a dar un navajazo». Después de pronunciar estas palabras el varón se aproximó a la mujer con ánimo de menoscabar su integridad física y le propinó una bofetada en la cara sin causarle lesiones.

La fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de amenazas por el que se solicita al acusado una pena de ocho meses de prisión y otro delito de maltrato familiar por el que se solicitan otros nueve meses de prisión. La fiscalía pide también que el hombre no pueda acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante dos años, que tampoco se pueda aproximar a su domicilio ni comunicarse con ella.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios