Un matrimonio de Cervo consigue salir ileso tras caerle un rayo en el campo

Estuvieron un rato aturdidos, durante unos minutos no tuvieron sensibilidad en los brazos y no fueron al médico

Un matrimonio de la parroquia cervense de Rúa consiguió salir ileso después de que un rayo les alcanzase de lleno cuando se encontraban en una finca de su propiedad y, milagrosamente, tocando a un pastor eléctrico, que finalmente fue lo que consiguió salvarles la vida. 

Pocas personas pueden contar el resultado de una experiencia tan radical, que fue lo que le ocurrió a Silveiro Ferreira y su mujer Adela. El hombre relata que en el momento de caer el rayo "a miña muller estaba abrindo unha cancela de ferro e eu estaba apartando o fío do pastor co paraugas cando nos caeu un raio cun resplandor tan grande como si estiveran soldando", recuerda el hombre. 

Silverio insiste en que fue el único rayo que cayó en la zona: "Non veu máis que aquel, pero pillounos coas mans na masa". La fuerza del rayo sobre sus cuerpos fue de tal intensidad "que estivemos un pedazo que non sentíamos as mans", una falta de sensibilidad que les afectó en ambos miembros superiores que estaban en contacto en ese momento con algo metálico, el paraguas y la verja. Durante unos minutos notaron que sus manos no respondían y que no podían sentirlas, "de feito, Adela pensou que lle rompera o brazo", asegura su esposo, pero por fortuna la cosa no fue a más y, poco a poco, fueron recuperando la sensibilidad en las manos, sin necesidad de recibir asistencia médica, aunque aún Adela de noche se resentía de falta de movilidad en un dedo.

Comentarios