Un mariñano denuncia la suplantación de su matrícula tras recibir una multa de Cataluña

Recibió una sanción con sus datos pero con la foto de un coche que no es el suyo
Modelo de Audi Q5 de color blanco
photo_camera Modelo de Audi Q5 de color blanco

Un vecino de la comarca mariñana, A.V., se presentó en el puesto burelés de la Guardia Civil para denunciar una supuesta falsificación de placas de matrícula de la que habría sido víctima. Aseguró, y aportó para ello las pruebas escritas que así lo confirmaban, que el pasado 16 de febrero recibió una notificación del Servicio Catalán de Tránsito o de Tráfico que le advertía de que había incurrido en un exceso de velocidad cuando circulaba, en unas fechas determinadas, por la carretera C-31 de Badalona.

La notificación adjuntaba, como suele ser preceptivo en estos casos, la fotografía de su vehículo. Pero cuál fue la sorpresa para el mariñano al ver que en efecto el turismo tenía su misma matrícula, pero que ni él había estado en Cataluña en esas fechas, ni ése era su coche.

Más concretamente, en la notificación -no se ha podido saber aún la cuantía de la multa que le ordenan abonar desde Cataluña-, aparece la imagen de un todoterreno Audi Q5 de color blanco, con la matrícula del mariñano. Sin embargo, el vehículo que posee el denunciante es un modelo de Audi A6 sedán negro.

La Guardia Civil investiga, en colaboración con las fuerzas de seguridad de Cataluña, los hechos ahora denunciados, si bien este delito ya se ha dado en otras ocasiones, aunque apenas haya habido afectados en A Mariña.

Más difícil de demostrar aún para el estafado sería en el caso de tener el mismo coche, con la misma matrícula y en fechas y espacios coincidentes con algún delito o infracción. La suplantación de bastidores se realiza por ejemplo por parte de los delincuentes para ejecutar algún robo o para infringir simplemente las normas de tráfico haciendo que la multa pase al legítimo titular de la placa.

Comentarios