lunes. 26.07.2021 |
El tiempo
lunes. 26.07.2021
El tiempo

Un lugar del que escapar

Estancias del juego de escapismo 'The Code' en Lugo
Estancias del juego de escapismo 'The Code' en Lugo
The Code abrió sus puertas esta semana y se convirtió en el primer 'escape room' de Lugo, una propuesta de ocio que causa furor

El fenómeno del escapismo llega a Lugo. The Code abrió sus puertas el pasado 31 de octubre, en pleno Samaín, con la primera sala de terror que existe en Galicia. Este espacio propone un reto grupal en el que la gente debe intentar resolver la forma de salir de diferentes habitaciones utilizando su ingenio. El proyecto es fruto del trabajo de Pablo Naveira, un vecino de Teixeiro que estudió producción en Lugo y quiso traer esta propuesta de ocio a la ciudad.

The Code nació como una iniciativa única, sin pertenecer a ninguna de las numerosas franquicias que existen en este negocio. Naveira vivió cinco años en Barcelona y allí se dio cuenta del éxito de los 'escape rooms' —término con el que se conoce a esta oferta de ocio—. El joven de Teixeiro es un gran admirador del género de terror, por lo que se lanzó a crear aquí la sala Asylum. Este reto es el primero de Galicia que tiene el miedo como tema principal. Al crear la instalación se dieron cuenta de que había espacio para otra sala y así surgió Mafia, una historia de robo de bancos y fugas.

Uno de los objetivos era dar opciones novedosas a Lugo, ya que, en opinión de Naveira, la ciudad no cuenta con muchas ofertas de ocio. Cree que el éxito de estos espacios radica en que es ideal para "todo el mundo". Pueden participar familias, empresas y amigos con una experiencia igual de divertida. "Supone más ingenio y trabajar en equipo que una partida de paintball", compara el fundador del local.

Los grupos han de ser de seis personas como máximo (60 euros) y de tres como mínimo (50 euros). Los participantes pueden contar con algo de apoyo de los responsables del espacio. El encargado reconoce que es algo difícil mantener un equilibrio entre los que no desean nada de ayuda y los que precisan más pistas, por lo que acostumbran a adaptarse a las necesidades de cada grupo.

La gente sin experiencia no es el único público que esperan en The Code. El espacio ya ha recibido la visita de aficionados a los 'escape rooms' venidos de diferentes partes de Galicia. Espera que poco a poco se vaya extendiendo el boca a boca, aunque de momento ha ido mejor de lo que esperaban. "Va habiendo reservas para días futuros que nos van dando esperanza", reconoce el creador del espacio que explica que tienen "los dedos cruzados".

Un lugar del que escapar
Comentarios