Domingo. 19.11.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.11.2017
El tiempo

Un lucense afronta 19 meses por llamar "rata" a su novia y darle un bofetón

El fiscal alega que le pegó delante de sus dos hijos, menores de edad

El ministerio fiscal solicitó este jueves una condena de 19 meses de cárcel para un lucense acusado de llamar «rata asquerosa» a su compañera sentimental y propinarle un bofetón.

Según el relato de la acusación pública, el 8 junio de 2016, sobre las ocho de la tarde, el acusado discutió con su pareja en el domicilio que compartían y comenzó a insultarla. Además, en un momento de la pelea, le propinó un puñetazo en el brazo derecho. El golpe le provocó un hematoma en el hombro y tardó cinco días en recuperarse.

El fiscal explica que la agresión se llevó a cabo en presencia de los dos hijos de la víctima, ambos menores de edad.

Ese mismo día, sobre la una menos cuarto del mediodía, el acusado le envió a la mujer varios mensajes de Whatsapp -tanto escritos como de audio- en los que le profería expresiones como: «Yo voy preso, pero te voy a estar esperando delante del cole, donde te pille», «lo que vas a pasar, eres una rata» o «verás que te parto la cara», entre otras.

Dos días después de estos hechos, el 10 de junio, un juez dictó un auto en el que le prohibía al acusado aproximarse a menos de 300 metros de la víctima y comunicarse con ella por cualquier medio.

El hombre fue acusado de un delito de lesiones y otro de amenazas, por los que la Fiscalía de Lugo solicitó diez meses de cárcel y nueve meses de prisión, respectivamente.

La acusación pública pide también que el hombre no se acerque a la víctima durante cuatro años y le pague una indemnización de 150 euros por las lesiones. El juicio se celebró ayer en el Penal 1 y quedó visto para sentencia.

Un lucense afronta 19 meses por llamar "rata" a su novia y darle un...