Un ligero descenso de temperaturas refresca levemente Galicia

Galicia registrará hoy un ligero descenso de las temperaturas, con pérdida de la influencia del viento del nordeste y formación de brisas en toda la franja costera y nubes de evolución en las zonas altas del interior.

MeteoGalicia predice cielos en general despejados, con entrada de brumas por el litoral, que se extenderán progresivamente y, con el avance del día las nubes irán aumentando con algunas tormentas en las zonas altas de las provincias de Lugo y Ourense.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, principalmente en la franja atlántica, excepto en el norte de Lugo, donde ascenderán y el viento soplará flojo de dirección variable, con brisas en el litoral.

Las temperaturas en las principales localidades serán las siguientes:

A Coruña 14° 21°, Ferrol 13° 28°, Lugo 13° 31°, Ourense 15° 36°, Pontevedra 15° 30°, Santiago de Compostela 14° 30° y Vigo 17° 30°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento variable por la mañana, del noroeste por la tarde y del este por la noche, fuerza 1 a 2 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y noche. Mar rizado por la mañana y marejadilla por la tarde y noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 1,5 metros.

Ferrol-Bares: Viento del nordeste por la mañana y tarde y del este por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y noche. Marejada por la mañana y marejadilla por la tarde y noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 1,5 metros.

Ártabro: Viento variable por la mañana y del nordeste por la tarde y noche, fuerza 1 a 3 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y noche. Marejadilla. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 1,45 metros.

Costa da Morte: Viento del nordeste, fuerza 2 a 3. Mar rizado por la mañana y marejadilla por la tarde y noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 1,5 metros por la mañana y la tarde y 0,5 a 1,5 metros por la noche.

Rías Baixas: Viento del sur por la mañana, del oeste por la tarde y variable por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y noche. Marejadilla. Visibilidad regular por la mañana y mala por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 1,5 metros por la mañana y la tarde y 0,5 a 1,5 metros por la noche.



Comentarios