Un libro solidario recoge experiencias personales sobre el Celta-Dépor

Más de setenta profesionales de medios de comunicación han participado en la publicación de un libro solidario de relatos sobre el derbi entre el Deportivo y el Celta, que están al frente de la clasificación de Segunda División y que el próximo domingo se medirán en Balaídos.

La obra, que está apadrinada por el mediapunta del Deportivo Juan Carlos Valerón y el centrocampista del Celta Borja Oubiña, será presentada el próximo jueves, primero en Vigo, a las 13:00 horas, y después en A Coruña, a las 19:30, ambas citas en centros de El Corte Inglés, que distribuye y vende el libro.

La recaudación de "Relatos sobre el derbi Celta-Dépor", que estará a la venta a diez euros y en el que participan 58 comunicadores y 12 fotógrafos, ilustradores y diseñadores gráficos, será destinada a la Fundación Andrea, una entidad gallega que apoya a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales.

La iniciativa cuenta con el apoyo, patrocinio y colaboración de distintas empresas como El Corte Inglés, la Fundación La Caixa, Begano, Sanbrandán, Estrella Galicia y la editorial Galinova.

Este proyecto solidario se inspiró en la experiencia del libro solidario que surgió en Barcelona en el año 2004 con un grupo de periodistas catalanes que decidieron unirse para escribir y ayudar con su trabajo a las personas que más lo necesitan, a los niños, y que en los últimos siete años recaudaron cerca de 500.000 euros.

"Relatos sobre el derbi Celta-Depor" surge con vocación de continuidad y aspira a conseguir un doble objetivo: ayudar a los más necesitados y concienciar sobre la necesidad de mantener una rivalidad futbolística sana.

Comentarios