Un libro rememora la historia de Portomarín

Ángel Fernández (centro), entre Outeiro y Serrano, ayer en la presentación del libro en Portomarín. (Foto: EP)
photo_camera Ángel Fernández (centro), entre Outeiro y Serrano, ayer en la presentación del libro en Portomarín. (Foto: EP)

El autor de ‘Portomarín: anacos da súa historia’, el investigador Ángel Fernández López, repasa la historia de la estructura territorial del municipio desde la Prehistoria, pasando por los Reyes Católicos, hasta los cambios con la Constitución de Cádiz.

El libro fue presentado ayer, en un acto en la casa consistorial, introducido por el párroco del municipio, Jesús Mato, y al que asistieron Mario Outeiro, diputado provincial de cultura, y el alcalde de Portomarín, Juan Serrano.

El autor de la obra, hijo predilecto de Paradela y exdelegado de Educación en Lugo, hace una mención especial en su libro al maestro Juan Castro Flores y a su importante labor cultural en el municipio. Fernández relata en este ejemplar la modificación de la estructura de los terrenos pertenecientes al ayuntamiento, que pasaron por manos de grandes señores feudales y de condes hasta llegar a convertirse en las villas de San Pedro y de San Juan.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios