Un ladrón alega que estaba en Canarias cuando fue el robo y lo delatan las huellas dactilares

Se llevó un ordenador portátil de una asesoría de Lugo y el juez lo condena a dos años y tres meses de cárcel

Un hombre acusado de robar un ordenador en una asesoría de la capital lucense alegó en su defensa que cuando se cometió la sustracción estaba en Canarias, donde tiene fijada su residencia habitual. Sin embargo, sus huellas dactilares aparecieron en el lugar del robo y el juez le impuso una condena de dos años y tres meses de cárcel, ya se trata de un ladrón reincidente.

El suceso se produjo en la madrugada del 15 al 16 de junio de 2015, cuando el hombre acudió a una asesoría del casco histórico y forzó una ventana del establecimiento. Acto seguido, accedió al interior del local y se apoderó de un ordenador portátil, que fue valorado en 183 euros.

Los afectados denunciaron el robo y los investigadores de la Policía Nacional encontraron unas huellas dactilares en el marco inferior de la ventana por la que entró el ladrón. Las huellas resultaron ser del acusado, que ya tenía antecedentes penales por otros robos con fuerza en otras provincias.

El juez del Penal número 2 de Lugo condenó al hombre como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, con la agravante de reincidencia. El delincuente tendrá que indemnizar además al dueño de la asesoría en 353 euros por el ordenador y por los desperfectos que ocasionó en la ventana y en las oficinas.

Comentarios