Un Ere afectó en febrero a 14 trabajadores

Un juzgado declara la liquidación de Racer Chapas, la antigua Onte

Este proceso se inicia solo dos meses después de que la firma, con sede en San Xulián da Veiga, presentara el concurso de acreedores. La empresa tenía una deuda de 800.000 euros
Instalaciones de la empresa, ubicadas en San Xulián da Veiga
photo_camera Instalaciones de la empresa, ubicadas en San Xulián da Veiga

La empresa sarriana Racer Chapas, con sede en la parroquia de San Xulián da Veiga, sigue los pasos de sus firmas predecesoras (Onte y Gentina), ya que el juzgado Mercantil de Lugo acaba de declarar su liquidación. Este procedimiento se inicia tan solo dos meses después de que la empresa presentara el concurso de acreedores por acumular una deuda de 800.000 euros. 

José Díaz Valcárcel, que figura como apoderado de Racer Chapas, no quiso hacer declaraciones, pues dijo no tener constancia por el momento de la liquidación. El juzgado de lo Mercantil acordó la suspensión de las facultades de administración y de disposición sobre su patrimonio, y será sustituido por el administrador concursal. El tribunal también ha dado a conocer la formación sexta del concurso para su calificación como culpable o no culpable.

ALQUILER. El administrador concursal deberá presentar ahora en el juzgado el plan de liquidación, que suele contemplar la venta directa de los inmuebles y bienes de la empresa concursada o su subasta pública. En este caso, según fuentes cercanas a Racer Chapas, la firma no cuenta con inmuebles ni maquinaria, ya que se encontraba en régimen de alquiler en la nave de San Xulián da Veiga.

Estas mismas fuentes señalaron que parte de estas instalaciones son utilizadas por Racer Chapas, mientras que el resto del espacio está alquilado por la firma Industria Gallega de la Madera y Complementos. Según apuntaron, se prevé que, una vez liquidada Racer Chapas, esta nueva empresa arriende también el resto de las instalaciones.

De Industria Gallega de la Madera y Complementos, con sede en A Coruña, figura curiosamente como apoderada una persona que también tiene este cargo en Racer Chapas y lo tuvo en Gentina.

El proceso de liquidación de esta sociedad es el mismo que siguió en 2009 la empresa Onte, tras presentar concurso de acreedores. La firma renació poco después con la denominación de Gentina. Esta también terminó presentando concurso a finales de 2011 y poco después acabó siendo liquidada.

Comentarios