Un juzgado de Ferrol cita el 7 de marzo a González Formoso como investigado

Instrucción número 3 inicia diligencias previas tras la denuncia de la Fiscalía al regidor pontés por supuesta prevaricación por las ayudas al fútbol. La interventora municipal irá como testigo

El juzgado de instrucción número 3 de Ferrol ha citado a declarar, en calidad de investigado, al regidor pontés y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía de Ferrol por supuesta prevaricación en la concesión de subvenciones al CD As Pontes pese a los reparos de la Intervención municipal.

El regidor socialista, tal y como confirman desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, deberá presentarse en el juzgado el próximo 7 de marzo a partir de las 9.30 horas para prestar declaración. Junto a él, está citado, también en calidad de investigado, el abogado pontés Raúl Meizoso, que presentó un informe externo para avalar la decisión del alcalde pontés de levantar el reparo de Intervención para conceder financiación al club de fútbol local.

Ese mismo día, una horas más tarde, a las 10.30, ha sido citada la interventora municipal, C.M.M., que declarará como testigo.

El juzgado ferrolano iniciará así a principios de marzo las diligencias previas sobre la investigación de la supuesta prevaricación del regidor pontés, a partir de lo que determinará si procede o no la apertura de juicio oral.

La Fiscalía presentó la denuncia el lunes 18 de enero en el juzgado decano de Ferrol al ver "indicios de delito" en la información que pusieron en su conocimiento los tres partidos políticos que conforman la oposición, BNG, PP y Xuntos por As Pontes, sobre las ayudas concedidas al club de fútbol en los últimos años, que rondaron los 200.000 euros anuales.

Las subvenciones, según la Fiscalía, no habían sido debidamente justificadas, pese a lo que, y en contra de los informes de Intervención del Concello y la Diputación, según destaca en su escrito, se levantó un reparo para poder conceder la ayuda de 2015.

González Formoso negó irregularidades el día que se hizo pública la denuncia, mientras la oposición, que al tiempo que puso la información en conocimiento de la Fiscalía también lo hizo en el Consello de Contas de Galicia, decidió mantener silencio mientras no finalice la investigación.

Desde la dirección del CD As Pontes defienden que el club justificó todos los gastos y convocaron una asamblea de socios para el día 12, a las 20.00 horas, en el Lar.

Comentarios