Tres funcionarias de Ribeira se quejan ante el TSXG de que un juez fuma en el juzgado

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha recibido este jueves notificación de un queja por parte de tres funcionarias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira en la que acusan a un juez de fumar en el interior de estas dependencias.

Fuentes del alto tribunal han informado de que ante este supuesto incumplimiento de la legislación se ha procedido a la apertura de diligencias cuyo objeto es recabar información para aclarar este asunto, tal y como se hace habitualmente con cualquier queja recibida.

Los últimos incumplimientos sonados de la legislación anti-tabaco se daban en el sector de la hostelería, sobre todo desde la entrada en vigor de la última ley de este tipo, que ya ha obligado a cerrar, por ejemplo, un restaurante en Málaga ante la negativa de su dueño a acatar la Ley. Sin embargo, el presunto comportamiento denunciado por las funcionarias ya era ilegal en la anterior ley de 2006, que prohibía fumar en centros de trabajo excepto en la hostelería.

Comentarios