Un joven que robó en varios coches y fue grabado por un vecino afronta 27 meses

Rompió los cristales a pedradas y se apoderó de dos ordenadores, pero la policía lo pilló tras ver el vídeo de un testigo

El ministerio fiscal pide una pena de dos años y tres meses de prisión para un ladrón que robó en varios coches y fue identificado porque un vecino lo grabó en vídeo. 

La Fiscalía de Lugo explica en su escrito que el acusado fracturó con una piedra el cristal de la puerta trasera de un BMW, que se encontraba estacionado en la Rúa Hortensia, y se apoderó de un ordenador Apple que estaba sobre los asientos. Acto seguido, y con el mismo sistema, el ladrón rompió el cristal de la puerta trasera de un Citroen Picasso y sustrajo otro portátil, marca Compaq. 

Con el botín en su poder, el hombre abandonó la zona, pero un vecino que observó los robos grabó un video con su móvil y se lo entregó a la Policía. Además, les proporcionó a los agentes otros datos sobre la vestimenta del ladrón, que finalmente fue detenido en las inmediaciones. 

Los policías recuperaron los ordenadores y se los devolvieron a sus dueños, por lo que el delincuente se quedó con las manos vacías. Aun así, el fiscal considera que cometió un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y pide para él una condena de dos años y tres meses de cárcel, una condena que implicaría su ingreso en prisión. 

El juicio por este caso se celebrará en el Penal 1.

Comentarios