Un joven hiere de gravedad a ocho personas con un cuchillo en Rusia

El Estado Islámico asume la autoría del ataque de este sábado ►Las víctimas están hospitalizadas y se encuentran en estado de gravedad
Policías rusos en la escena del crimen
photo_camera Policías rusos en la escena del crimen

Un hombre ha atacado a ocho personas con un cuchillo en el centro de la ciudad rusa de Surgut. Según un comunicado del Comité de Instrucción ruso, la autoridad judicial encargada de investigar el suceso, se trata de un joven vecino de la ciudad, nacido en 1994. La policía, que no prioriza en un principio la hipótesis terrorista, no tardó en llegar al lugar de los hechos y abatir al atacante.

Según señala el comunicado, "todos las víctimas fueron hospitalizadas". Cuatro de las siete víctimas se encuentra en estado grave.


AUTORÍA. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría del ataque indiscriminado de este sábado en la ciudad rusa de Surgut, cuando alrededor de las 11.20 hora local, un hombre hirió a ocho personas con un cuchillo en el centro de la localidad siberiana. 

En un escueto comunicado difundido por la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI aseguró que "una fuente de seguridad afirmó a Amaq que el autor del apuñalamiento en la ciudad rusa de Surgut, es un soldado del Estado Islámico".

MÁS ATAQUES. Este ataque se suma a otros similares ocurridos en los últimos días en Finlandia y Alemania, donde varias personas también fueron acuchilladas. En la ciudad e Turku, al suroeste de Finlandia, al menos dos personas fallecieron en un ataque cometido por un joven yihadista marroquí armado también con un cuchillo en la céntria plaza de la localidad.

Por otro lado, otra persona ha muerto asesinada en Wuppertal, al oeste de Alemania, al ser acuchillada por un hombre que se dio a la fuga y al que buscan las fuerzas de seguridad alemanas. 

Comentarios