Un joven, herido grave al caer con su coche por un barranco en Navia

El vehículo accidentado fue sacado del barranco ayer por la tarde. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera El vehículo accidentado fue sacado del barranco ayer por la tarde. (Foto: Sebas Senande)

Un joven de 30 años, M.A.N.L, resultó herido de carácter grave en un accidente de tráfico registrado al salirse de la vía el vehículo en el que circulaba y despeñarse por un desnivel en el municipio de Navia de Suarna.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro tuvo lugar sobre las 00.00 horas de ayer en el kilómetro 2,7 de la carretera local que une Vilarpandin y Ribón, a su paso por el término municipal de Navia de Suarna.

El accidente sucedió en un tramo de curva hacia la derecha al producirse una salida de vía por el margen derecho y el despeñamiento del vehículo implicado, que quedó en un lugar de difícil acceso, según las mismas fuentes. Sin embargo, el accidentado fue rápidamente atendido porque cuando se produjo el siniestro iba detrás un coche, cuyos ocupantes observaron lo sucedido e inmediatamente llamaron a los servicios de urgencias.

Además de una ambulancia del 061, en el lugar del suceso se personó la Guardia Civil y el Grumir de Becerreá. Sin embargo, este último no tuvo que intervenir ya que no fue preciso excarcelar al herido. En este sentido, según distintas fuentes, el conductor salió despedido del coche durante su deslizamiento por el desnivel, que tenía una profundidad de unos 40 metros.

«Quedou fora do coche pero coas pernas aprisionadas polo vehículo. Se o todoterreo chega dar outra volta de campana cáelle encima e posiblemente houbera unha traxedia», comentó una persona que estuvo presente en el rescate.

Según el alcalde de Navia, el socialista José Fernández, el lugar en el que se produjo el accidente no es un punto negro, por lo que la salida de vía pudo deberse a un despiste.

El joven se encuentra ingresado en el hospital Virgen de los Ojos Grandes de Lugo, pero su vida no corre peligro.

Además, también ayer se produjeron heridos en sendos accidentes en Friol y Portomarín.

Comentarios