Un joven de Burela gana un premio con un texto de 43 caracteres

Un joven de Burela consiguió el segundo premio del concurso Lingua de Amor, organizado por el Consello da Xuventude de Galicia. Como curiosidad, el texto del chico tiene 43 caracteres, siendo el más breve de los seis premiados.

El jurado se reunió el viernes 18 de junio para elegir los ganadores de la cuarta edición del certamen, aunque no hizo público el fallo hasta este lunes. El objetivo fundamental del concurso es dinamizar el uso de la lengua gallega entre la gente joven en sus comunicaciones a través de la red y en los espacios de ocio, por lo que se distinguen tanto textos a través de internet como canciones.

En la categoría A, de 14 a 19 años, el primer premio fue para 'De mesturar a túa suor coa miña colonia', obra de Uxía Pérez González (Vigo); el segundo, para 'Necesidade', de Hugo Eiroa Dayán, de Burela, y el tercero, para 'Querer con pronome', de Jessica Amado Dosil (Outes).

Eiroa, alumno del IES 'Monte Castelo' de Burela, concursó con el siguiente microtexto: "Se me faltas ti, e as ganas de comer, morro".

En la categoría B, para autores de 20 a 35 años, ganó Alcira Otero Cruz, de Miño, con el texto 'Imposto (r)'. Segundo fue Antonio Iglesias Mira, de Arteixo, con 'Sábesme a g(h)loria', y tercera, Carme Otero Cruz, de Santiago de Compostela, con la creación 'Amoreando amores'.

Las canciones de amor en lengua gallega premiadas fueron, por esta orden, 'Para beber auga e viño', de Pablo González Costas (Cangas); 'Terra de amor', de Xesús Xosé Iglesias González (Salvaterra del Miño), y 'Fala galego', de Marcos Fernández Vázquez (Ourense).

Comentarios