lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Un joven afronta 4 años de cárcel por una pelea con dos hermanos

La Audiencia Provincial de Lugo celebró ayer un juicio contra un joven, P.G.S., y dos hermanos con iniciales O.G.M. y J.L.G.M., respectivamente, acusados de enzarzarse en una trifulca en la localidad de Quiroga. El ministerio fiscal solicitó para el primero una condena de un año y once meses de prisión, pero la acusación particular elevó la petición de condena a cuatro años de cárcel y a 12.000 euros de indemnización. Mientras, los dos hermanos se enfrentan a sendas multas de 750 euros.

Según se recoge en el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal, sobre las seis de la madrugada del día 22 de febrero de 2009, P.G.S. se acercó a O.G.M. en el interior de una discoteca de la villa de Quiroga, le apretó el cuello, lo empujó y lo arrinconó contra una esquina, donde le mordió la nariz. Como consecuencia de estos hechos, el joven tuvo que recibir asistencia médica por las heridas recibidas, conservando desde entonces una cicatriz.

Sin embargo, el presunto agresor negó los hechos y explicó en el juicio que el otro chico y un conocido suyo se enzarzaron en una pelea y que él intentó separarlos. «Yo no agredí a nadie, sólo quise mediar, y estoy viendo que lo único que quieren es sacarme dinero», dijo en el juicio.

El escrito del fiscal recoge además que, ese mismo día, sobre las nueve de la tarde, O.G.M. vio a P.G.S. en el interior de su turismo y se dirigió corriendo hacia él para inmediatamente comenzar a golpearlo.

En este momento, su hermano, J.L.G.M., también se acercó al lugar y sujetó al agredido mientras le propinaban varias patadas en la cabeza.

Los dos hermanos afirmaron en la vista celebrada en la mañana de ayer en la Audiencia Provincial que se acercaron al otro acusado con la intención de «aclarar lo que había pasado por la noche», en la discoteca, y que fue él quien inició la pelea.

El ministerio fiscal solicita que P.G.S. haga frente a una indemnización de 1.675 euros, mientras que los dos hermanos se enfrentan al pago de 375 euros.

El juicio quedó ayer visto para sentencia.

Un joven afronta 4 años de cárcel por una pelea con dos hermanos
Comentarios