Un informe municipal ve peligro de desprendimiento en balcones de Suasbarras

Varios de los balcones de Covas que preocupan a los vecinos. josé mª álvez
photo_camera Varios de los balcones de Covas que preocupan a los vecinos. josé mª álvez

Un informe elaborado por técnicos del Concello vivariense detecta peligro de desprendimiento de elementos procedentes de los balcones del edificio número 3 de Suasbarras, en la parroquia de Covas, debido a «la corrosión del hierro interior». El estudio no aprecia síntomas de hundimiento de la cubierta del inmueble citado y añade que los muros de la fachada aparentemente no presentan grietas profundas, pero también reconoce que los canalones no están en buen estado, lo que provoca la caída del agua a la calle.

Otro inmueble revisado fue el antiguo hotel Cociña, que tiene en mal estado los canalones y desprendimiento de la parte inferior de los balcones.

Los técnicos también analizaron la situación de los inmuebles números 39, 41 y 43 de la misma calle, que no presentan signos de peligro para personas ni edificios próximos. El concejal popular Celestino García asegura que el informe se solicitó el 8 de febrero pasado después de que el PP denunciase la situación de abandono de los edificios citados y no antes, como dijo el alcalde.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios