Un independiente amenaza la reedición del tripartito

La reedición de un gobierno tripartito en el municipio ourensano de A Rúa, entre PSdeG, R.U.A. (Rueses Unidos Adelante) y BNG, se mantiene en el aire, ante la falta de acuerdo con los independientes, que no apoyarían por unanimidad el pacto de gobierno, lo que ha generado las críticas del BNG.

En concreto, los nacionalistas apuntan hacia un concejal de los independientes, Fernando Rodríguez, quien habría decidido ayer, según indicaron en un comunicado, "unilateralmente, no apoyar el gobierno de progreso en contra de la opinión expresada de forma mayoritaria por su grupo", a pesar del acuerdo alcanzado entre las tres formaciones políticas el pasado 25 de mayo.

De esta forma, continúan a estas horas abiertas todas las opciones, incluyendo la posibilidad de un gobierno de los populares, en caso de contar con el apoyo de algún concejal de los independientes.

No en vano, en estos comicios el PP fue la fuerza más votada, con 1.343 votos y cinco concejales, por los tres del PSdeG, 2 de R.U.A., y uno del BNG, por lo que el PSdeG necesitaría del apoyo de las otras dos formaciones para poder gobernar.

De momento, desde el BNG ya han subrayado que mantendrán su compromiso de pacto para la legislatura 2011-2015, manteniendo su voto para el candidato socialista, Luis Fernández Gudiña "para evitar que el Partido Popular entre a saco en el Ayuntamiento",

En caso de que no se llegue finalmente a un acuerdo, los nacionalistas han anunciado que denunciarán "el transfuguismo de Fernando Rodríguez" y que exigirán "su renuncia al acta de concejal", en lo que han calificado como el "enésimo caso de transfuguismo político", así como un "fraude total al electorado y una falta de ética sin precedentes en el Ayuntamiento".

"Queda en manos de RUA que se cumpla la voluntad del 51% de la ciudadanía de A Rúa", sentenciaron.

Comentarios