Un incendio reduce a cenizas una cuadra de ovejas en Chantada

El fuego no provocó daños personales y los animales no se vieron afectados
Cobertizo calcinado en la tarde de este domingo en un pueblo de Chantada
photo_camera Cobertizo calcinado en la tarde de este domingo en un pueblo de Chantada

Una cuadra situada en el lugar de Chousa, en la parroquia chantadesa de San Xurxo do Asma, quedó calcinada totalmente en la tarde de este domingo sin que hubiese que lamentar daños personales. Los animales que se recogían en el lugar, un rebaño de ovejas, tampoco se vieron afectados, ya que en el momento del suceso pastaban en los prados aledaños. Del alpendre, una construcción de madera que hacía de añadido a una pequeña construcción de bloques de hormigón, no quedó nada, solo los restos de las vigas que sustentaban la estructura. 

El cuerpo comarcal de bomberos çde Chantada fue alertado sobre las cuatro de la tarde por el servicio de emergencias de la Xunta de Galicia, el 112, de un incendio industrial en San Xurxo do Asma, en una granja ovina y porcina, por lo que se movilizaron todos los efectivos existentes, así como ambulancias y dotaciones de la Guardia Civil, pues se esperaba un escenario peor del que se encontraron los medios desplazados hasta Chousa. 

Cuando todos los efectivos llegaron al lugar del suceso comprobaron que la gravedad no era de gran magnitud. Los bomberos apagaron las llamas de la estructura de madera y el fuego que había prendido en unos palés y en unas pacas de hierba seca almacenadas en el lugar, mientras que los técnicos del 061 daban media vuelta. 

Se desconocen las causas de este incendio, pues el alpendre no disponía de luz eléctrica, por lo que se ha descartado un cortocircuito. Así, se baraja la posibilidad de que el fuego fuese intencionado. No obstante, por el momento no hay pruebas para dar credibilidad a tal suposición. 

La cuadra se encuentra situada muy cerca del punto limpio chantadés, próximo a la capitalidad municipal, por lo que el suceso causó preocupación entre el vencindario de la villa, que se mostró aliviado cuando se enteró de que todo había quedado en un susto.

Comentarios