Un incendio forestal obliga a desalojar 58 vivendas en Barcelona

El fuego forestal que se ha declarado esta tarde en la sierra de Collserola, en Barcelona, ha obligado a desalojar 58 viviendas de la calle Ceràmica, en los alrededores del barrio de Montbau, y a confinar a los vecinos que viven entre Vall d'Hebron y la carretera de la Arrabassada.

Según han informado a Efe los Bomberos de Barcelona, el incendio se ha iniciado por causas que se desconocen sobre las 18:20 horas de hoy en las proximidades de Montbau, y rápidamente se ha extendido y ha generado una intensa humareda.

Doce dotaciones de los Bomberos de Barcelona y de la Generalitat están trabajando en la extinción del incendio, que es visible desde algunos puntos de la ciudad.

El incendio se ha declarado en una zona próxima al Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona, aunque no corre peligro, y se ha habilitado una sala en este importante centro hospitalario para acoger a las personas que han sido desalojadas preventivamente.

Según ha informado a Efe una portavoz de los bomberos de Barcelona, han recibido un aviso a las seis y veinte de la tarde por un incendio forestal que tiene dos frentes activos, uno que va en dirección a la carretera de la Arrabassada y otro en dirección a la Ronda de Dalt, hacia la ciudad.

Bertran ha afirmado que, en principio, podrán volver a casa en dos horas, pero que de momento se mantienen a la espera de la evolución del incendio.

Numerosas patrullas de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra se han desplazado al lugar del incendio.

Comentarios