El fuego destruye una nave en As Nogais y pone en peligro una granja

Ardió la construcción por completo, situada en Doncos, con rulos de paja, un coche y un tractor
El alpendre calcinado
photo_camera El alpendre calcinado

Un fuego destruyó una nave agrícola en el municipio de As Nogais y puso en peligro una granja colindante, con decenas de reses, y una casa cercana. 

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 11.00 horas de este jueves varios particulares y personal del Concello pidieron ayuda al servicio de emergencias. Indicaron que ardía una nave en el lugar de Doncos, situada en el punto kilométrico 438 de la autovía A-6. Además, y aseguraron que se trataba de una explotación con ganado en su interior y que salía mucho humo negro. 

Por ello, los profesionales del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias del 112 pusieron en marcha un operativo con la participación de los Bomberos de Sarria, efectivos del GES de Becerreá, Protección Civil y la Guardia Civil. Los servicios sanitarios de urgencia también fueron alertados por si en algún momento fuera precisa su intervención, así como el Servicio provincial de incendios forestales y personal de Medio Ambiente y Medio Rural de la Xunta de Galicia. 

En el transcurso de la extinción se vivieron momentos de tensión pues el fuego amenazaba con extenderse a la granja y a una casa próxima. 

Finalmente, gracias a la rápida actuación de estos efectivos, se evitó que el incendio fuese a más y no fue preciso evacuar ni la vivienda ni la nave agrícola. No obstante, el galpón quedó calcinado y también ardieron rulos de paja que había en su interior, un turismo y un tractor.



Comentarios