Un incendio destruye dos torres de refrigeración en la fábrica de Capsa en Outeiro de Rei

Un incendio que comenzó a media mañana destruyó este miércoles dos torres de refrigeración en la fábrica que la Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) tiene en la localidad lucense de Outeiro de Rei, dedicada al envasado de leche para la marca Larsa. A pesar de que el fuego provocó bastante alarma entre el personal de la factoría, no hubo que lamentar heridos y las líneas de producción no llegaron a pararse, según informaron fuentes del 112 y de los bomberos de Lugo a AGN.

Fue una patrulla de la Guardia Civil la que avisó a la central de coordinación de emergencias del 112, sobre las once y cuarto de la mañana, de que estaban ardiendo dos torres de refrigeración ubicadas en la parte superior de una de las naves del complejo industrial, aunque ya había personal de la propia fábrica intentando sofocar el fuego.

Inmediatamente, el 112 avisó a los bomberos de Lugo, que desplazaron al lugar del incendio a cinco efectivos. También movilizó a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Outeiro de Rei, que envió a varios operarios con una motobomba.

En todo caso, cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar del incendio, el personal de la fábrica ya había conseguido controlar las llamas, gracias a la ayuda de unos 15 extintores que fueron trayendo desde distintos lugares de la factoría. Finalmente, fueron los bomberos —que gastaron unos 5.000 litros de agua—, con ayuda de un brazo hidráulico, los que terminaron de sofocar el fuego, que no llegó a afectar al tejado de la nave.

Aunque todavía se desconocen las causas del incendio, fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el personal de la fábrica estaba realizando labores de mantenimiento en las inmediaciones de las torres de refrigeración cuando comenzó el fuego.

Comentarios