Un incendio destroza parte de la primera planta de una casa en la parroquia lancaresa de Cedrón

Un incendio destrozó en la madrugada del jueves parte de la primera planta de una vivienda en el núcleo de O Busto, en la parroquia lancaresa de Cedrón. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

El fuego tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada y en las labores de extinción trabajaron carrocetas de Láncara y Sarria y operarios lancareses y de emergencias del Concello sarriano.

En la vivienda reside solo un hombre, que en el momento en que se inició el fuego no se encontraba en su interior. El afectado estaba en la casa de un vecino y al regresar a su vivienda se percató del incendio. El hombre llamó a emergencias y movilizó los servicios de extinción, que tardaron varias horas en extinguir por completo el incendio.

Habitaciones

El fuego dañó alrededor del 70 por ciento de la primera planta de la vivienda, según explicó el alcalde, Eladio Capón. El fuego destrozó el techo, varias habitaciones y el mobiliario. «As lousas do tellado caeron dentro das habitacións provocando maiores danos», apuntó el regidor lancarés.

El incendio no afectó a la planta baja del edificio, que está habitable, informó el regidor. Aún así los vecinos ofrecieron al afectado sus casas para poder dormir. La vivienda había sido rehabilitada por completo recientemente.

La Guardia Civil investiga las causas del incendio, aunque se baraja un cortocircuito o bien que el fuego se inició en la chimenea.

Comentarios