domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Un incendio corta sobre media hora uno de los accesos a Augas Santas

El incendio se produjo en un cruce de carreteras
El incendio se produjo en un cruce de carreteras
Las llamas calcinaron cerca de media hectárea de superficie arbolada antes de ser controladas por las brigadas de Pantón y de Monforte

Un pequeño incendio mantuvo cortado uno de los acceso al balneario de Augas Santas, en el municipio de Pantón, durante una media hora. Las llamas se desataron en el cruce de la antigua N-120 con la carretera que lleva hasta el complejo hotelero, cuya actividad no se vio afectada por el incidente.

El fuego comenzó a primera hora de la tarde y quedó controlado alrededor de las 18.30 horas. En las labores de extinción participaron dos brigadas, procedentes de la propia Pantón y de Monforte, una motobomba y un helicóptero.

El incendio calcinó cerca de media hectárea de superficie arbolada. Diversas fuentes consultadas apuntan que la extensión arrasada ronda los 4.000 metros cuadrados. El terreno está poblado por una importante cantidad de sauces y robles, enfrente de un terreno más seco donde hace aproximadamente un año tuvo lugar otro fuego con peores consecuencias.

DOS FOCOS. Sobre la misma hora, también en Pantón, se produjo otro pequeño incendio. En este caso, el fuego se localizó en la parroquia de San Martiño de Siós, al lado del castillo de Maside.

Esta coincidencia en el tiempo provocó que las primeras hipótesis apuntasen a la intencionalidad de ambos incendios.

RIBAS DE SIL. Los fuegos de Pantón cerraron una semana en la que la peor parte, en lo que a incendios se refiere, se la llevó Ribas de Sil. Las llamas comenzaron, en este caso, el pasado martes y afectaron a 126 hectáreas en los montes de A Moá, en la parroquia de San Clodio, cerca del límite entre las provincias de Lugo y Ourense.

Esta semana también hubo incendios de menor tamaño en O Saviñao y en Chantada. El primero afectó a la parroquia de Chave, en un terreno raso, y pudo deberse a un accidente agrícola. El segundo de estos fuegos se produjo en una finca ubicada en el casco urbano chantadés.

Un incendio corta sobre media hora uno de los accesos a Augas Santas
Comentarios