Un incendio calcina más de 25 hectáreas de monte raso en Antas de Ulla

Un incendio forestal quemó ayer más de 25 hectáreas de monte raso en la parroquia de San Fiz de Amarante, en el municipio de Antas de Ulla.

El fuego comenzó a las 5.20 horas de la madrugada del domingo y los efectivos de emergencias lograron controlarlo a las 9.10 horas de la mañana, aunque no quedó extinguido hasta las 14.00 horas, según fuentes de la Consellería de Medio Rural.

En una primera valoración provisional efectuada por el departamento autonómico, el incendio afectó a unas 25 hectáreas de monte raso, aunque los datos facilitados ayer no eran definitivos.

En los trabajos de extinción trabajaron un agente forestal, nueve brigadas y tres motobombas.

Agolada

En el municipio limítrofe de Agolada (A Coruña), otro incendio forestal acabó con 70 hectáreas de arbolado, según la estimación inicial de la Consellería de Medio Rural.

El fuego comenzó poco antes de las tres y media de la tarde del sábado y quedó extinguido a cerca de las tres de la madrugada de ayer. La superficie afectada pertenece a la parroquia de Berredo.

En las labores de extinción participaron un técnico, cinco agentes forestales, ocho brigadas, cinco motobombas, cinco helicópteros y tres aviones del servicio de lucha contraincendios.

Comentarios