Un homenaje con sabor a buen fútbol

Casas entrega la camiseta al hijo del homenajeado (Foto: Antonio López)
photo_camera Casas entrega la camiseta al hijo del homenajeado (Foto: Antonio López)

El Vilalbés se adjudicó el primer Memorial Manuel Rodríguez, un partido organizado por compañeros y amigos del ex presidente del San Ciprián y ex concejal de Cervo que falleció el pasado mes de marzo. El cuadro chairego, que milita en la Tercera División gallega, se impuso por 2-0 al Luarca, un conjunto que milita en la Tercera asturiana, en el campo de A Veiga.

El numeroso grupo de aficionados que se dieron cita en el recinto sancibrense pudo disfrutar de un encuentro nivelado, resuelto a favor del equipo con más pegada, que fue el Vilalbés. Los chairegos marcaron un gol en cada tiempo e incluso pudieron incrementar la renta, pero fallaron un penalti. El conjunto vilalbés demostró también una mayor fuerza defensiva, algo que le permitió llegar al último play off de ascenso.

Antes del encuentro, se hizo un homenaje al fallecido, con la entrega de una placa a su hija y una camiseta a su hijo en la que ponía el nombre de Manolín, como se conocía a su padre. También el hijo, con el mismo nombre, fue el encargado de realizar el saque de honor previo al encuentro.

Placa

Uno de los momentos más emotivos de la jornada tuvo lugar antes del encuentro, con el descubrimiento de una placa en recuerdo a Manuel Rodríguez, en la fachada del club sancibrense. En la entrega estuvieron presentes, además de los amigos y compañeros del fallecido, personalidades de la política y del mundo del fútbol, como la socialista Lara Méndez y el presidente actual del San Ciprián, José María García Casas. También asistieron al acto numerosos jugadores y ex jugadores del club mariñano.

Comentarios