Un hombre se hace pasar por un miembro de la Cruz Roja para no pagar un hotel

Un hombre de 42 años, vecino de Ourense, ha sido detenido por hacerse pasar por un empleado de Cruz Roja para no tener que abonar una factura en un hotel.

Según fuentes de la Comisaría de Ourense, los hechos se produjeron el pasado día 10 de enero, cuando un individuo, tras alojarse en el hotel, no pagó la factura correspondiente y aseguró que Cruz Roja se haría cargo de la misma.

Responsables del hotel, al intentar ponerse en contacto con miembros de la citada entidad para comprobar el argumento dado por el individuo, recibieron como respuesta que "en ningún caso" la citada entidad "asumiría los gastos de esta persona", que reconocieron como "voluntario ocasional".

Tras indicarle que tenía que pagar la cuenta del alojamiento, el trabajador abandonó el lugar con la excusa de que iba a sacar el dinero de un cajero, pero no regresó al citado hotel.

Ante estos hechos, los agentes policiales procedieron a la detención de esta persona, a la que le constan antecedentes por hechos similares, como presunto autor de un delito de estafa.

Comentarios