Un hombre se antrinchera con un arma de fuego en un piso tras herir a otro en una pierna

Un hombre se ha atrincherado con un arma de fuego en un piso de la Avenida de la Diagonal de Barcelona y ha herido a otro en una pierna, según las primeras informaciones facilitadas por los Mossos d'Esquadra.

Agentes de los Mossos d'Esquadra están mediando con la persona atrincherada para que deponga su actitud y se entregue a la policía, que ha desplazado al lugar a agentes del Grupo Especial de Intervención.

La policía ha acordonado la zona donde se encuentra atrincherado el agresor, en un piso del número 336 de la avenida de la Diagonal, y ha cortado esa vía al tráfico, entre las calles Nápoles y Sicilia.

El herido, que habla en inglés, se ha dirigido a un bar cuyos propietarios han llamado a la policía, según han informado testigos presenciales de los hechos.

Por el momento no se ha podido determinar qué tipo de proyectil o de arma es con la que se ha producido la agresión.

La persona herida está siendo atendida por los sanitarios de una ambulancia de apoyo vital básico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y su vida no corre peligro, según ha informado a Efe un portavoz del SEM.

Los Mossos han recibido el aviso del incidente sobre las 11.45 horas de hoy, cuando se les ha informado de que había un hombre herido de bala en la zona.

Por ahora se desconocen las circunstancias en que se ha producido el disparo, pero las mismas fuentes policiales apuntan a que el agresor y la víctima se conocen.

Comentarios