Un hombre sale ileso tras una caída de 40 metros por un acantilado en Viveiro

Un agente de Protección Civil señala la zona por donde cayó el hombre en A Insua (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Un agente de Protección Civil señala la zona por donde cayó el hombre en A Insua (Foto: José Mª Álvez)

Un hombre de unos 40 años de edad salió ileso de una aparatosa caída que sufrió ayer en la zona del mirador de A Insua, ubicada en Viveiro. El afectado cayó por un acantilado muy vertical y fue a parar a un área de eucaliptos que se encontraba unos 40 metros más abajo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.40 horas. Según los testigos, el hombre estaba intentando recuperar a su perro, que se encontraba cerca del comienzo del acantilado en una zona de mucha maleza. El accidentado, natural de Valdemoro que pasa las vacaciones en Viveiro, cruzó hasta donde se encontraba el perro con el objetivo de llevarlo a un lugar seguro, pero un inoportuno resbalón hizo que cayese acantilado abajo. Fue bajando por la gran pendiente de forma acelerada, pero con el cuerpo pegado a la maleza y a las rocas, por lo que sólo se produjo heridas por rozamiento, evitando así fracturas o daños mayores. Por fortuna, un grupo de eucaliptos frenó su caída.

Una de las personas presentes en el área alertó a los servicios de emergencia de lo sucedido, que inmediatamente se personaron en el lugar. El hombre no había perdido la consciencia y se encontraba bien, pero no podía regresar a la zona del mirador por su propio pie. Hasta el lugar acudió la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Seprona y 061, y ante la imposibilidad de sacarlo de allí optaron por avisar a los bomberos. Los agentes presentes ayudaron a uno de los bomberos a bajar por una cuerda empleando su fuerza de contrapeso. Una vez abajo, el afectado recibió una soga que amarró a su cuerpo y con la colaboración de todos los servicios de emergencia pudo ser subido de nuevo al mirador.

A salvo

Una vez el hombre fue rescatado se le realizó un examen en el lugar para determinar si había algún tipo de lesión importante, pero al encontrarse bien el propio afectado rechazó ir al Hospital da Costa de Burela y fue trasladado directamente hasta su domicilio junto a su perro, que no sufrió ningún daño.

Los servicios de rescate se mostraron sorprendidos por el hecho de que el hombre no tuviese lesiones graves en vista de la caída.

Comentarios